Se incluyen trabajos realizados en zonas verdes y mobiliario urbano, así como mantenimiento de parques y jardines

Fuenlabrada destina cerca de 11 millones de euros para la mejora del espacio urbano del municipio

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado en lo que va de legislatura cerca de 11 millones de euros a la mejora del espacio público de la ciudad. Esto incluye inversiones en zonas verdes y mobiliario urbano, así como trabajos de mantenimiento y mejora de parques y jardines de la ciudad.

El alcalde visitando una de las zonas donde se está mejorando el mobiliario urbano y la zona de parques y jardines
photo_camera El alcalde visitando una de las zonas donde se está mejorando el mobiliario urbano y la zona de parques y jardines

Dentro de ese presupuesto, el Consistorio ha destinado algo más de 8,5 millones a diferentes actuaciones en espacios verdes y mobiliario urbano (áreas infantiles, áreas caninas, zonas de calestenia, mobiliario o cerramientos).

Estas inversiones se han gestionado con financiación procedente del presupuesto municipal excepto las obras del Parque Miraflores, que han contado con parte de fondos europeos a través del programa FEDER.

Junto a las obras de inversión y creación de nuevos espacios, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dedicado casi 2,5 millones de euros más al mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, en los que se han venido haciendo trabajos de reparación y mejora.

El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala ha destacado que “la ciudad se encuentra en un proceso de transformación profundo, pero eso no hasignificado que hayamos incidido en la mejora del espacio urbano, el embellecimiento de la ciudad y el mantenimiento de nuestros espacios verdes”.

Comentarios