A través de un Plan Local y medidas del Gobierno central y regional

El Pleno de Fuenlabrada aprueba una moción para facilitar el acceso a una vivienda

El Pleno de la Corporación aprobó ayer una moción sobre el acceso a la vivienda en la que se pide a las administraciones central, regional y local adoptar medidas que faciliten este derecho de la ciudadanía. 

La moción ha sido aprobada con los votos a favor de Unidas Podemos y PSOE y en contra de PP, VOX y Cs. 

En la moción se pide al Gobierno de España la aprobación de una Ley de Vivienda que lo recoja como un derecho y no como un bien sujeto a especulación, que regule el mercado de alquiler de la vivienda junto al Gobierno regional, impidiendo precios abusivos y a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha planes y programas que hagan efectivo el derecho a una vivienda digna. 

En el texto se pide al Gobierno local la elaboración de un plan municipal que mejore el acceso a la vivienda, la facilitación de los modelos habitacionales y el estudio de fórmulas para la creación de viviendas adaptadas a la nueva realidad social. 

También se pide la reconversión de centros educativos y otros equipamientos en desuso, líneas vinculadas a colectivos específicos -especialmente los jóvenes-, la revisión de programas de acceso a la vivienda y la definición de criterios a incorporar en la próxima revisión del PGOU. 

Comentarios