Más de 1000 escolares han participado en la Fiesta de la Seguridad Vial en Fuenlabrada

El Pabellón Fernando Martín ha recibido, como todos los años, la Fiesta de la Seguridad Vial con la participación de más de un millar de escolares de cuarto y quinto de primaria de 19 colegios de Fuenlabrada. Se han realizado juegos, actividades, actuaciones y exhibiciones.

El Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles, junto con diferentes concejales del gobierno municiapal , ha asistido a la entrega de premios del XVI Certamen "Tú eres educación vial", en el que este año los estudiantes de cuarto y quinto de primera de todos los colegios de Fuenlabrada han plasmado sus ideas en dibujos, selfies, vídeos y mannequin challenge.

También se han entregado premios a los ganadores de la II Edición de las Olimpiadas, en las que los escolares han tenido que responder a preguntas sobre seguridad vial.

Manuel Robles ha destacado la importancia de concenciar a los más pequeños  "porque a través de sus trabajos se conciencian sobre la necesidad de respetar las normas tanto por conductores como por peatones. Y ellos actúan también como vehículos de transmisión con el resto de sus familiares”.

Esta fiesta es el colofón al programa de Educación Vial que la Policía Local desarrolla durante todo el curso escolar tanto con estudiantes, como colectivos de personas mayores y futuros papás y mamás, a través de distintas acciones formativas. A través de esta iniciativa los agentes han llegado a más de 8.000 personas durante este año.

Además de la entrega de premios a los ganadores y obsequios a todos los asistentes, se han realizado  juegos, actuaciones de baile de un grupo de estudiantes y exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Local de Fuenlabrada, Toledo, Villalbilla (Madrid) y Argés (Toledo).

Comentarios