Manuel Robles solicita el archivo de la causa

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, se ha presentado hoy en el Juzgado citado a declarar como imputado en una querella interpuesta por Ricardo Montes, abogado y ex funcionario del Ayuntamiento.

A la salida, ha declarado ante los medios sentirse tranquilo y confiado en la resolución de este proceso que tiene su origen en una relación laboral concluida, por lo que ha solicitado a través de su abogado el archivo de la causa.

Robles también ha explicado, que en los últimos días ha presentado ante el Juzgado toda la información y documentación en base a los informes técnicos que avalaban la legalidad y oportunidad de las decisiones adoptadas, añadiendo que en todo momento ha mostrado su disposición a prestar declaración y colaboración para aclarar con la mayor celeridad este proceso.

Ha recordado que la denuncia tiene su base en un problema laboral y que el Ayuntamiento siempre ha actuado conforme a la ley. "Este letrado fue trasladado por razones organizativas de Recursos Humanos al departamento de Compras y Contratación, una de las áreas más importantes dentro de un ayuntamiento, con la misma categoría y sueldo", afirma Robles.

Respecto al traslado de departamento, existen resoluciones judiciales en las que se desestiman las peticiones del ex funcionario y que confirman que el Ayuntamiento cumplió correctamente la sentencia.

A partir de ahí el ex funcionario ha mantenido diferentes contenciosos judiciales de los que ha habido una resolución judicial que dice que la decisión del Ayuntamiento fue ajustada a derecho.

A preguntas del Juez sobre el motivo de esta querella, Manuel Robles afirma que no llega a entender el motivo.

Igualmente asegura ser falsas las acusaciones de acoso laboral al ex funcionario, Sr Montes que ahora se encuentra en la situación de jubilación por incapacidad.

Comentarios