Manuel Robles podría dejar la alcaldía en los próximos días

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, podría presentar su renuncia como alcalde de la ciudad y dejar su acta de concejal en breve. La decisión se la habría comunicado ya a su círculo más cercano, según ha podido saber Fuenlabrada Noticias de fuentes próximas al edil fuenlabreño.

Desde el comienzo de esta legislatura se ha venido especulando con la posibilidad de que Robles dejara sus responsabilidades municipales antes de las próximas elecciones, aunque él lo ha negado hasta el momento, cada vez que ha sido preguntado por ello.

La decisión parece estar tomada a falta de confirmar la fecha oficial en la que se produciría y que será anunciada en los próximos días.

Manuel Robles cumple el próximo 16 de Enero 65 años, y esta decisión se entendería como el paso a la jubilación de una brillante carrera política desarrollada en Fuenlabrada que comenzó en el año 1983 cuando fue elegido concejal por primera vez.

En su trayectoria ha sido portavoz del grupo socialista y ha ocupado diferentes concejalías como Educación, Urbanismo, Empleo o Participación Ciudadana, hasta ser nombrado alcalde por primera vez en el año 2.002.

Desde el comienzo de la etapa democrática en España, el Ayuntamiento de Fuenlabrada siempre ha sido gobernada por alcaldes socialistas. Robles es el tercer alcalde democrático tras Manuel de la Rocha y José Quintana.

Javier Ayala, alcalde en funciones

Una vez oficializada la renuncia de Manuel Robles, Javier Ayala, 1º Tte. de Alcalde y portavoz del grupo socialista, asumiría el cargo como alcalde en funciones hasta la celebración de las elecciones locales previstas para el año 2019.

El futuro candidato de los socialistas a la alcaldía podría ser también Javier Ayala, dado que cuenta con bastantes apoyos en la agrupación local del PSOE de Fuenlabrada.

Comentarios