Manuel Robles: "La libre elección de centro del PP es pura cosmética"

  • Comienza el curso escolar 2014/15 y el conflicto del colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada sigue sin resolverse.
  • Los padres de los alumnos de infantil ya llevan 71 dias de encierro.

Tras el periodo estival, es decir a partir del 1 de Septiembre los colegios públicos vuelven a ser tutelados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Los padres del colegio Arciprestre de Hita que ya llevan 71 dias encerrados demandando la apertura del segundo aula de infantil, temían que ayer fueran desalojados por la polícia, hecho que finalmente no se produjo.

Coincidiendo con la apertura del curso escolar, los padres afectados recibieron el apoyo y la visita del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, Maru Menéndez, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, y otros miembros del gobierno local como la vicealcaldesa Teresa Fernández, el concejal de educación, Isidoro Ortega entre otros.

Todos mostraron su solidaridad con la reivindicación de los padres y exigieron a la consejera de educación, Lucía Figar, que reciba y hable con los padres afectados por el cierre del aula de infantil.

Los padres denuncian que la consejera de educación no se ha dignado a contestar a las cartas y escritos que diariamente la remiten.

Manuel Robles, además de reunirse con el claustro de profesores, exigió a Lucía Figar una respuesta y una solución al conflicto, calificando la libre elección de centros que pregoniza el PP como de "pura cosmética".

También denunció la actitud del PP de Fuenlabrada, por el escrito que formuló en el mes de Julio descalificando a los padres y profesores del centro, acusándoles, una vez más, de no defender los intereses de los fuenlabreños.

Comentarios