Manuel Robles anima a las mujeres para que sigan luchando por la igualdad

Las Jornadas “Democracia y Feminismo” se celebran hoy y mañana en el CC La Serna de Fuenlabrada.

Manuel Robles y Silvia Buabent inauguran las Jornadas | A. Sangregorio

El alcalde, Manuel Robles, ha hecho un llamamiento a las mujeres a la rebeldía social para seguir luchando por la igualdad “en esta etapa de recortes en la que se está vaciando de contenido y recursos a las instituciones y a los ayuntamientos”, en la inauguración de las jornadas.

El regidor ha vuelto a criticar la Reforma Local porque, entre otros aspectos, elimina las competencias de los ayuntamientos en materia de igualdad, “pero este equipo de Gobierno seguirá trabajando en la ciudad en políticas que acaben con la discriminación y a favor de las mujeres”.

Crear un espacio para la mujer en el CC Vivero-Hospital

Robles ha pedido a la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, la creación de un espacio específico para el área de mujer en el Centro Cívico de los barrios de Vivero-Hospital y Universidad “con el fin de dotar a la ciudad de una amplia red de trabajo en políticas de igualdad”.

Por último ha hecho un reconocimiento al trabajo que desarrollan las mujeres en la vida política y asociativa y las ha pedido que acompañen al Gobierno municipal “en este viaje de largo recorrido a favor del municipalismo que ha servido para fijar las bases de la democracia, ahora que se cumple el 35 aniversario de los ayuntamientos democráticos”.

Las Jornadas “Democracia y Feminismo” se celebran hoy y mañana en el Centro Cívico de la Serna con la participación de expertas de reconocido prestigio en ámbitos como la filosofía, la economía, la educación o los medios de comunicación, que expondrán la imposibilidad de avanzar en un sistema democrático si no se cuenta plenamente con la participación igualitaria de las mujeres.

A través de diversas conferencias y mesas redondas, expertas como Amelia Valcárcel, miembro del Consejo de Estado; Marina Subirats, socióloga y exdirectora del Instituto de la Mujer; Nuria Varela, licenciada en Ciencias de la Información y escritora; Carmen Martínez Ten, médica; Ana de Miguel, profesora universitaria de filosofía moral y política o Marcela Lagarde, antropóloga, reflexionarán sobre democracia y feminismo.

En el acto de inauguración han estado presentes, entre otras, la senadora socialista y ex ministra de Cultura, Carmen Alborch y Lucila Corral, ex diputada nacional y ex concejala responsable del Area Social en Fuenlabrada.

Comentarios