Los títeres vuelven en Otoño a todos los barrios de Fuenlabrada

Los viernes de octubre y noviembre se puede asistir a alguna de estas representaciones gratuitas que organiza la concejalía de Infancia.

Los títeres del Programa “Súbete a mi tren” recorrerán los viernes de octubre y noviembre, a las 18 horas, las juntas de distrito de toda la ciudad.

Una vez finalizado el verano, en el que el programa infantil ha visitado los parques, y ante la gran acogida del público, el espectáculo infantil se traslada a las sedes de los distintos barrios la ciudad.

En esta ocasión, la obra elegida por la concejalía de Infancia es “Trapitos al sol” de la prestigiosa compañía “El retablo de la ventana”.

“A través de títeres, imágenes, objetos y música, ofrecen un espectáculo de cuentos enredados, divertidos e inventados presentados por un duende de colores” explica el concejal de Infancia Francisco Manuel Paloma.

La obra está recomendada para niños con edades entre 2 y 9 años y es totalmente gratuita. Además, contará con una intérprete de lenguaje signos.

“Súbete a mi tren es un programa de la concejalía –explica Francisco Manuel Paloma- cuyo objetivo es ofrecer actividades de carácter participativo y cultural que combinen la diversión y el disfrute con la educación en valores y la sensibilización”.

Las actividades incidirán en valores como la igualdad, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, el medio ambiente, el aprendizaje inter-cultural y el fomento de la lectura, entre otras.

Las sesiones tienen lugar a las 18 horas y el calendario es el siguiente:

-Viernes 17 de octubre: Junta distrito Cerro-El Molino (C/ Holanda,2)-Viernes 24 de octubre: Junta distrito Naranjo –La Serna (C/ Gijón,2)-Viernes 7 de noviembre: Junta Distrito Arroyo-La Fuente_Centro (C/ Ilustración 4). -Viernes 14 de noviembre:Junta Distrito Avanzada la cueva (C/ Habana, 35)-Viernes 21 de noviembre ; Junta Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores (Plaza de las Artes, 1).- Viernes 28 de noviembre ; Junta Distrito Hospital-Vivero-Universidad (Avda. Hospital , 2 esq C/ Galenos).

Comentarios