Los socialistas de Leganés incumplen el acuerdo con los trabajadores de Coca-Cola

Cinco concejales del partido socialista de Leganés incumplen el acuerdo adoptado de solidaridad con los representantes de los trabajadores de Coca-Cola.

El pasado mes de diciembre, el PSM de Leganés, al igual que Izquierda Unida y Unión por Leganés, suscribió un acuerdo con los representantes de los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola de la planta de Fuenlabrada.

A través de éste acuerdo se comprometían con la plantilla a no aprobar la ampliación del Parque Tecnológico de Leganés (Legatec), de la que Coca-Cola sería la gran beneficiada, hasta que no se solventaran las irregularidades en el desarrollo de dicho parque y hasta que no estuviera resuelto el ERE que desde hace un año afecta a la plantilla de la multinacional en Fuenlabrada, según informan fuentes sindicales.

A día de hoy no se han producido ninguna de las dos circunstancias anteriores, por lo que CCOO desconoce qué motivos habrán llevado a cinco concejales del grupo municipal socialista de Leganés a romper su compromiso.

Uno de los ediles socialistas que han roto el compromiso del PSM de Leganés, Rafael Gómez, acusaba al alcalde de la localidad de ser conocedor de que Coca-Cola trabaja en Leganés "sin licencia, con evidentes irregularidades en sus instalaciones y además generando empleo precario" y acusaba al Ayuntamiento de Leganés de "haber facilitado el cierre de la planta de Fuenlabrada", aseguran desde CCOO.

El sindicato va a solicitar una reunión con la dirección del PSM para pedir una explicación de lo acontecido en el pleno de ayer en el Ayuntamiento de Leganés.

Comentarios