Los planes de Coca-Cola Iberian Partners para la fábrica de Fuenlabrada

Coca-Cola Iberian Partners busca una solución sin trastocar sus planes, tras la nulidad del ERE dictada por el Tribunal Supremo, la fábrica de Fuenlabrada sin tener que cambiar el plan industrial que surgió tras la fusión de las embotelladoras en España de la marca de bebidas. El Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (conocido con el nombre de COIL) ha generado rechazo en los antiguos trabajadores de la planta, ya que piden que sea reabierto en las funciones anteriores.

“No será solo una fábrica logística, apoyará a toda la red”, explican desde la gran empresa. Se busca que el proyecto incluya otras funciones para la fábrica, aunque en ningún caso la productiva que tenía antes tal y como piden los trabajadores. El COIL abordaría también otras funciones como el I+D de Iberian Partners. Según se explica desde la compañía, la intención es que vaya encaminada a impulsar cuestiones relacionadas con la automatización de las otras fábricas, como pueden ser las cargas automáticas de los camiones y otras en ese sentido. “Queremos que se trabaje en la próxima generación de servicios tecnológicos”, comentan.

La compañía contemplaba que los trabajadores podrían entrar a realizar su trabajo ya a finales de julio. Sin embargo, estas previsiones se han visto trastocadas por la imposibilidad de entrar en la fábrica debido, según la empresa, al campamento que sigue en pie en la puerta de Fuenlabrada con decenas de trabajadores que siguen luchando porque se cumpla lo dictado por la Justicia española. 

Por ello, la compañía anunció hace unos días que había solicitado mediación a la inspección de Trabajo para llevar a cabo la apertura. Hace unas semanas Iberian Partners afirmó que si no se permitía el acceso “no se podría ejecutar la sentencia”. Según afirmaron entonces los trabajadores, no es la inspección sino los tribunales los que tienen que dirimir sobre esta circunstancia.

Fuente: Cinco Días

Comentarios