Los escolares de Fuenlabrada envíarán sus "Cartas por la Paz" a Donald Trump

Se trata de la XVII edición de "Cartas por la Paz" y Solidaridad, que se organiza cada año con motivo de la celebración el 30 de enero del Día Mundial de la Paz y la No Violencia. Los escolares de los centros educativos de la Junta de Distrito Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles enviaran sus trabajos al nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

En sus misivas los estudiantes deben reflexionar sobre las políticas discriminatorias que Trump ha anunciado que aplicará respecto a las mujeres, inmigrantes, diferentes culturas y religiones. Así como la consiguiente repercusión que tendrá la aplicación de esas medidas en el resto del mundo en conflictos bélicos, políticas sociales y económicas.

“Queremos que los niños tomen conciencia del papel que desempeña Estados Unidos y su influencia a nivel mundial del giro que pretende aplicar con sus nuevas políticas”, explica la concejala presidenta de la Junta, Carmen Seco.

La edil señala que el objetivo de este concurso es que los estudiantes reflexionen sobre la necesidad de construir entre todos un mundo en paz y solidaridad. Para ello en estas diecisiete ediciones han dirigido sus trabajos a personalidades como el anterior secretario general de la ONU, Kofi Annan; la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, Nelson Mandela o Pau Gasol, entre otros muchos.

Los escolares deberán entregar los trabajos durante esta semana en sus respectivos centros educativos o en la Junta de Distrito y la entrega de premios tendrá lugar en el mes de febrero, que consistirán en material escolar y regalos de protocolo.

Como en ediciones anteriores se han establecido diferentes categorías en distintas modalidades como la participación, cartas en inglés, en francés y una última de pintura. Con los trabajos que se reciban de esta última, se organizará una exposición en la Junta de Distrito durante el mes de febrero.

Los colegios que participan son: las escuelas infantiles La Mimosa, Gallipatos y La Alameda; los colegios Carlos Cano, Dulce Chacón, Fregacedos, La Cañada, León Felipe, Velázquez, Salvador Dalí, Madrigal e Institutos Barrio de Loranca y Carpe Diem.

Comentarios