Los empleados de Coca-Cola viajan para manifestarse en Lisboa

  • Aprovechando la final de Champions que disputarán el Real Madrid y Atletico se desplazarán a Lisboa para manifestarse.

La plantilla de Coca- Cola quiere llevar su lucha en defensa del empleo a todos los puntos posibles y este sábado, 24 de mayo, con el apoyo de CCOO, se manifestará en Lisboa, aprovechando la final madrileña de la Europa Champions League. La marcha, que dará comienzo a las 16 horas (hora local), transcurrirá entre Campo das Cebolas a Rossio, y cuenta con el apoyo de la Uniao de Lisboa del sindicato CGTP.

Con esta manifestación, los trabajadores volverán a mostrar su rechazo al ERE injusto presentado por Coca- Cola Iberian Partners, que afecta a 1.253 trabajadores directos y unos 3.000 indirectos, despidiendo a 236 personas del centro de Fuenlabrada (Madrid), que se encuentran en huelga indefinida, desde el 31 de enero, en defensa de los puestos de trabajo. En este sentido, la representación sindical denuncia que Coca- Cola y Coca- Cola Iberian Partners están vulnerando todas las normativas vigentes laborales y no laborales con toda impunidad

El día 3 de junio los trabajadores de Coca- Cola están citados a un juicio para juzgar este ERE, que esperan que sea nulo, puesto que consideran una absoluta barbaridad que una empresa con más de 920 millones de euros de beneficios cierre cuatro fábricas y reduzca un tercio de la plantilla en España, según la información facilitada por la sección sindical de CCOO.

Comentarios