Los antiguos contenedores de residuos se van a sustituir por otros más funcionales

  • Los antiguos contenedores de plástico suponen un 5% del servicio de recogida que no puede ser soterrado por problemas de espacio o de canalizaciones de gas o electricidad.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a sustituir los contenedores tradicionales de tapa abierta que aún permanecen en muy pocos puntos de la ciudad, por otros de mayor calidad similares a los soterrados, pero en superficie.El sistema de recogida de residuos domésticos soterrados está implantado en el 95 por ciento de la ciudad, pero existen algunas zonas donde es imposible su instalación debido a las características de la vía, o por ser paso de servicios subterráneos canalizados como electricidad, gas o servicios de telefonía.

Contenedores metálicos, similares a los soterrados

En estos puntos, ubicados mayoritariamente en el casco antiguo, se van a colocar contenedores metálicos que disponen de una amplia boca con dispositivo de apertura silenciosa y amortiguada. Tienen una capacidad de 3.000 litros y están provistos de un sistema de sellado impidiendo la salida de líquidos al exterior.Además, su vaciado se realizará de igual forma que los soterrados, aunque en superficie y con los mismos camiones.Ya se han instalado estos nuevos contenedores en la calle Portugal y en la Avda. de las Naciones y sucesivamente se irán colocando en el resto de puntos que quedan.

La experiencia piloto resultó muy positiva

A finales del pasado mes se hizo una experiencia piloto en las dos calles mencionadas con excelentes resultados. "Instalamos estos nuevos contenedores en dos puntos de la ciudad y pedimos a los vecinos de la zona que evaluaran el servicio" y la "La experiencia les resultó muy positiva y por ello hemos mantenido ambos puntos e iremos paulatinamente sustituyendo los demás por estos nuevos", ha informado Antonio González Moldes, concejal responsable de recogida de residuos.Además del contenedor destinado a residuos, también se están colocando, allí donde se puede, contenedores de papel , vidrio y envases, formando islas ecológicas.

Comentarios