Los administrativos del sistema sanitario reclaman mayor reconocimiento

El colectivo de administrativos de la salud es una pieza fundamental del engranaje del sistema sanitario en nuestro pais. Son los responsables de coordinar el trabajo de los médicos y técnicos.

Sin ellos, el sistema no funcionaría adecuadamente. Necesitan una mayor visibilidad y reconocimiento por parte del resto de servicios del sistema de salud.

Sobre esos objetivos, Mª Carmen Sobrado Hernández, y Mª Teresa Rodríguez Tardío, aux. administrativos del Hospital de Fuenlabrada, han organizado el I Encuentro de Administrativos de la Salud, para reunir por primera vez a este colectivo profesional, tanto de Atención Primaria como Especializada.

"Somos la torre de control del sistema", y "los pacientes nos buscan allí donde estemos", asegura Mª Carmen Sobrado, aux. administrativo de admisión de pacientes.

El proyecto MyRAS surge de la necesidad de motivación y reconocimiento del colectivo, explicó a Fuenlabrada Noticias, Mª Teresa Rodríguez, aux. administrativo del gabinete de comunicación.

Mª Carmen y Teresa están coordinando y dándo forma a este encuentro que se celebrará en el salón de actos del Hospital de Fuenlabrada el día 1 de Febrero. En esta ocasión va dirigido a todos los administrativos de la salud de Madrid, así como a otras categorías no santarias, con la idea de hacerlo extensible al resto de territorios nacionales en próximas convocatorias.

La idea fundamental es crear un foro permanente donde todos los administrativos puedan expresar sus  ideas, inquietudes y experiencias porque en la situación actual, como eslabón más débil de la cadena es patente la falta de identidad como grupo y ello les  hace vulnerables ante los cambios y ante cualquier reivindicación posible.

En este encuentro se va a intentar  que la organización sanitaria  facilite el trabajo a los profesionales administrativos y  se creen los mecanismos necesarios para que este colectivo se sienta apoyado y reconocido en el desempeño de sus actividades, además de crear un ambiente motivador y no excluyente o discriminatorio en relación al resto de los grupos profesionales del sistema sanitario.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO DE ADMINISTRATIVOS DE LA SALUD

1 FEBRERO DE 2017

  • 12.oo h.                     Entrega de Documentación.
  • 12.30 h.                     Inauguración a cargo de D. Carlos Mur Viu, gerente del Hospital de Fuenlabrada.
  • 12.45 h.                     Presentación del Proyecto MyRAS, Mª Teresa Rodríguez Tardío, aux. Administrativo del Gabinete de Comunicación  y Mª Carmen Sobrado Hernández, aux. Administrativo del Área de Admisión y Documentación Clínica.
  • 13.15 h.                     Participación de la Asociación de Administrativos de la Salud(AAS) con Juan Carlos García Benito, presidente de la AAS y aux. Administrativo en Docencia e Investigación del Hospital Vírgen de la Luz de Cuenca.
  • 13.45 h.                    # motivaensalud. Modera: Miguel Ángel Máñez, Director de Recursos Humanos del Hospital de Fuenlabrada. Intervienen:  Pedro Soriano Martín, enfermero en HUSC. Fundador del Proyecto # FFPaciente. Iñaki González, técnico de gestión de Recursos Humanos en la Fundación del Hospital de Calahorra. Blogger #SobrevivirRRHHé.
  • 14.30 h.                    Coloquio.
  • 14.50 h.                    Clausura.

Comentarios