¿Leviosa o Leviosá? La respuesta de la RAE a Jorge da la vuelta al mundo

Esa fue la pregunta que hizo Jorge Ramos Guerra, fuenlabreño de 25 años, a la RAE a través de Twitter, ¿Leviosa o Leviosá?.

Tanto la pregunta como la respuesta de la RAE se han viralizado, consiguiendo en pocos días más de 5.000 'Me gusta' y 2.600 RT.

A todos los seguidores de la saga de Harry Potter, entre los que se encuentra Jorge, les ha sorprendido gratamente la contestación de la RAE, aludiendo al famoso conjuro que pronunciaba Ron en la primera película.

Jorge a sus 25 años es abogado y trabaja en el dpto. procesal de reclamador.es, recogiendo y tramitando las denuncias de los usuarios y clientes de las compañías aéreas. Un día practicando running le surgió la curiosidad por saber cuál sería la contestación de la RAE al término del famoso conjuro.

Su curiosidad ha dado la vuelta al mundo, ya que las cuentas de varios diarios digitales como @libertadDobby (más de 13.000 seguidores en Twitter), @Hogwartssite (más de 375.000 seguidores), @EiProfeta (más de 266.000 seguidores), se han hecho eco de la noticia.

"La RAE siempre contesta" nos confirma Jorge en la entrevista, pero la verdad no me esperaba que aludieran a la escena de Harry Potter en la que Hermione corrige a Ron "Leviosa no Leviosá".

Comentarios