El lunes 25 comienza la Fase 1 de la desescalada en Madrid

Las terrazas de Fuenlabrada podrán duplicar su espacio

El alcalde de Fuenlabrada anuncia las primeras ayudas al sector hostelero, tan perjudicado por el confinamiento

"En Fuenlabrada un metro tendrá doscientos centímetros", así ha anunciado el alcalde, Javier Ayala, las nuevas medidas de apoyo al sector hostelero de la ciudad.

Es decir que, en la práctica, bares y restaurantes podrán duplicar el espacio actual de sus terrazas para compensar el espacio que van a perder por la reducción al 50% planteada por el Gobierno en la Fase 1.

Además el Ayuntamiento reducirá sustancialmente la tasa de veladores de este año 2020 a todos los negocios con terraza y los que decidan solicitarla ahora, les bastará con la solicitud para empezar a trabajar.

En la Fase 1 que entra en vigor en Madrid este próximo lunes 25 de mayo, uno de los sectores que se les permite comenzar su actividad es el hostelero, aunque solamente podrán abrir las terrazas al 50%, garantizando una separación de 2 metros entre mesas.

Estas medidas de apoyo al sector hostelero, se encuadran dentro de las sugerencias y peticiones que le han trasladado los representantes, con los que se ha reunido el alcalde recientemente, dentro de la ronda de contactos para activar un plan de reconstrucción, tras la pandemia.

Comentarios