La firma del protocolo se ha realizado esta tarde con RENFE y ADIF

La Estación "La Serna" de Fuenlabrada será remodelada integralmente

El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala ha firmado, esta tarde, un protocolo para la remodelación integral de la Estación de Cercanías de la Serna. La firma la realizado junto con el presidente de RENFE, Isaías Taboas y con la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera.

El protocolo firmado esta tarde, prevé la elaboración de proyectos y la ejecución de obras y actuaciones que permitirán modernizar la estación y mejorar la accesibilidad a la misma, a los andenes y, desde éstos a los trenes.

Además el Ayuntamiento de Fuenlabrada llevará a cabo un paso subterráneo independiente de la estación que permitirá conectar los barrios de la ciudad que están divididos por las vías del ferrocarril.

El acuerdo firmado es fruto de las diferentes reuniones mantenidas entre las diferentes partes, con el objetivo de estudiar las mejoras de accesibilidad y la seguridad de los viajeros y las viajeras.

Las actuaciones previstas para la remodelación integral de la estación y la construcción del paso subterráneo tendrán un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros, según las primeras estimaciones.

Este es un primer paso para cumplir una reivindicación histórica del movimiento vecinal, como es el caso de las asociaciones de El Naranjo y Las Provincias más el tejido asociativo, así como del colectivo de personas con diversidad funcional.

Comentarios