El comedor social 'La Casita' recibe el premio Mujer Trabajadora 2018

La asociación Mujeres en Igualdad de Fuenlabrada ha concedido, por sexta edición, el premio Mujer Trabajadora que este año ha recaido en el comedor social La Casita.

El galardón, según su presidenta, Mª Ángeles Martínez, reconoce “la incesante labor desinteresada y altruista” del voluntariado de esta entidad formado por 25 personas, 21 de ellas mujeres, quienes “a diario, se ponen al servicio de los que más lo necesitan”.

El grupo de voluntarios se organiza en 5 turnos de trabajo, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. De esta manera, sacan adelante las 60 comidas que reparten a diario, a las que hay que añadir las raciones para los niños que se llevan las familias, más los bocadillos que entregan para las cenas. Económicamente, dependen de donaciones particulares y solo desde hace 3 años reciben una subvención municipal.

El comedor social La Casita lo fundó un grupo de mujeres del barrio Centro, en 1992. Su primera ubicación fue un piso cedido en la calle La Lechuga donde comenzaron a dar comidas de forma muy reducida. Apenas tres años después, y gracias a una familia que prefiere mantener el anonimato, se trasladó al local de la calle Constitución donde permanece desde entonces.

El premio Mujer Trabajadora de Fuenlabrada se dio por primera vez en 2009 a la Casa de San Antonio de la localidad. Posteriormente, en 2010, Mercedes de la Merced; en 2015, se otorgó conjuntamente, al grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Fuenlabrada y la vecina fuenlabreña Sagrario Fariñas; en, 2016 a Ángeles Pedraza y, por último, el pasado año, lo recibió el equipo del Programa Municipal de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género, formado por la Policía Local y por la Casa de la Mujer de Fuenlabrada.

Comentarios