El Instituto Carpe Diem celebra la II Feria de la Ciencia de Fuenlabrada

El Instituto Carpe Diem acoge los días 12 y 13 de mayo la II Feria de la Ciencia de Fuenlabrada, organizada junto al Ayuntamiento, con el fin de que los estudiantes de todos los centros educativos de la ciudad compartan e intercambien experiencias sobre cultura científica.

En esta II Edición participan alumnos, con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, de siete centros educativos de la ciudad: Cervantes, Carlos Cano, Dulce Chacón, Fregacedos, Salvador Dalí, Velázquez y Carpe Diem. Los visitantestendrán la oportunidad de convertirse en paleontólogos en busca de fósiles, observar como se programa un robot o presenciar, incluso, un combate en directo por los androides fabricados por los alumnos.

El Ayuntamiento firmó un convenio el año pasado con el Instituto Carpe Diem para apoyar este proyecto divulgativo que realizan profesores y alumnos para despertar la vocación científica de los jóvenes, afrontando de una manera didáctica la realidad que nos envuelve. El Consistorio aporta para este programa una subvención económica de 2.000 euros.

La Feria se celebra el viernes 12 de mayo, de 17 a 19.30 horas, con visitas a los diferentes stands. Y el sábado 13 de Mayo de 10.30 a 13.15. Además en esta última jornada se celebrará una mesa redonda ‘Educación e innovación’, con el objeto de reflexionar acerca de las oportunidades que se presentan en el contexto del cambio educativo actual. Además se podrán visitar exposiciones como ‘Mujeres en la literatura’ o ‘Materiales cotidianos’.

Los temas sobre los que han trabajado los estudiantes abarcan disciplinas tan dispares como las que tienen una base científica -matemáticas, física o biología- o investigaciones relacionadas con ciencias sociales, arqueología, historia.

El Concejal de Educación Isidoro Ortega ha indicado que “a través de este evento queremos despertar el interés por la ciencia de niños y jóvenes y, por otro lado, presentar a la ciudadanía las experiencias científicas que han desarrollado los alumnos de los centros participantes”.

 

Comentarios