Estará en la calle Majadahonda del municipio

Fuenlabrada tendrá un nuevo centro de día para personas mayores

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras para construir un nuevo centro de día para personas mayores en la ciudad.
Imagen del centro municipal de mayores Ramón Rubial.
photo_camera Imagen del centro municipal de mayores Ramón Rubial.

El nuevo equipamiento estará ubicado frente al centro municipal de personas mayores Ramón Rubial, y no solo acogerá las 20 plazas diurnas que ofrece ahora este centro, si no que duplicará ampliamente su capacidad alcanzando las 50 plazas en total.

Cuenta con un presupuesto de adjudicación de 800.000 euros, de los que 750.000 estánfinanciados por los Fondos Europeos Nex Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El nuevo centro, que se espera esté terminado en el último trimestre del año, dispondrá del equipamiento necesario para este tipo de instalaciones como salas de rehabilitación, enfermería, salones o comedor entre otros.

La concejala de Bienestar Social Cristina Mora ha recordado que Fuenlabrada es una Ciudad Amiga de las Personas Mayores, un proyecto de participación y análisis con un plan de acción cuyo objetivo es mejorar la vida de estas las personas facilitando un
envejecimiento activo y saludable y proporcionando los servicios que demandan.

Fuenlabrada forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la OMS para crear urbes más inclusivas y adaptadas. Está integrada por 1.114 ciudades de 44 países que intercambian conocimientos y experiencias innovadoras.

Comentarios
Más en Fuenlabrada