Una treintena de profesionales voluntarios orientarán a los jóvenes que acaban el bachillerato, FP o secundaria en AULA 2

‘Professional First Dates’ es el nombre de la iniciativa incluida en la nueva edición que se celebra mañana en la Feria Educativa Aula-2 de Fuenlabrada.

Por ahora se han inscrito profesionales tan diversos como un agente aduanero, una tapicera, un fundador de una agencia de marketing y comunicación, una diseñadora de joyas o una directora de logística y transportes. Así hasta una treintena de personas residentes en Fuenlabrada, que mantendrán charlas individuales de un máximo de 10 minutos con estudiantes que acaban su etapa para contarles sus experiencias.

Con este fin se instalarán mesas en el exterior del Centro Cultural Tomás y Valiente para facilitar los encuentros que tendrán lugar a partir de las 18 horas. Previamente los y las profesionales han asistido a sesiones formativas online para conocer el programa y despejar las posibles dudas sobre el desarrollo de la feria educativa.

“Ésta será una experiencia muy interesante en la orientación a los y las estudiantes porque conocerán de primera mano pormenores de diferentes oficios o profesiones. Esto complementa toda la información que pueden encontrar en los distintos stands de institutos, universidades, escuela de idiomas, educación especial, bolsas de empleo, CIFE y la presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Policía Nacional”, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

A las 17 horas habrá una charla formativa en el teatro Tomás y Valiente a cargo de responsables docentes y a continuación estudiantes y sus familiares tendrán la oportunidad de recorrer los distintos puntos informativos de la feria.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza estas jornadas anuales con el objetivo de proporcionar orientación a estudiantes, padres y madres sobre la oferta formativa que existe tras las etapas de secundaria obligatoria, formación profesional y bachillerato. Además hoy se celebra Aula-1 para estudiantes que pasan de primaria a secundaria y la semana pasada Aula 0-6.

 

 

Comentarios
Más en Fuenlabrada