Fuenlabrada vuelve a recordar a los seis vecinos/as asesinados en los atentados del 11M

Este año se conmemora el 20º aniversario del mayor atentado terrorista perpetrado en Madrid y en toda Europa
Homenaje a las víctimas del 11M en Fuenlabrada, año 2.004
photo_camera Homenaje a las víctimas del 11M en Fuenlabrada, año 2.004

Hoy hace 20 años que el terror truncó la vida de 192 familias, 6 de ellas de Fuenlabrada y la ciudad vuelve a rendir un sencillo y emotivo homenaje de recuerdo a todas ellas.

Flores depositadas en la escultura 'Metáfora del Fuego' en Fuenlabrada, año 2.024
Flores depositadas en la escultura 'Metáfora del Fuego' en Fuenlabrada, año 2.024

Por ello, esta tarde a las 19.30 horas familiares, amigos y amigas, ciudadanía en general y miembros de la Corporación municipal se han concentrado junto a la escultura ‘Metáfora del Fuego’ para recordarles, depositando seis ramos de flores blancas en memoria de  Juan Miguel, Sergio, Felipe, Ángel, Mercedes y José María y de todas las personas que murieron o resultaron heridas en el más terrible atentado de la historia de España.

Uno de los familiares ha leido un texto en homenaje a su memoria y miembros de la Asociación de Trompetas de la Escuela de Música Dionisio Aguado han interpretado el tema principal de "La lista de Schindler" de John Williams.

La escultura ’Metáfora del Fuego’ representa una llama de acero que ilumina la memoria de las víctimas. Esta llama es a la vez un homenaje y un símbolo de todos los valores que definen un modelo de convivencia de nuestra ciudad, han recordado desde el gobierno municipal.

Comentarios
Más en Fuenlabrada