Según los datos oficiales ofrecidos por la Delegada del Gobierno en Madrid

Fuenlabrada sigue siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad

Fuenlabrada continúa siendo, un año más, una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid según los datos ofrecidos esta mañana por la Delegada del Gobierno, Mercedes González, quien ha presidido, junto al alcalde Javier Ayala la Junta Local de Seguridad.

Imagen de la Junta Local de Seguridad de Fuenlabrada celebrada hoy martes 14 de marzo
photo_camera Imagen de la Junta Local de Seguridad de Fuenlabrada celebrada hoy martes 14 de marzo

Se han reducido en Fuenlabrada el número total de delitos casi un 10% durante el pasado año con respecto a las cifras de 2019, último año con datos normalizados antes de la pandemia. Una tendencia que se mantiene también durante el primer trimestre de este año.

Se han reducido todos los delitos, pero en mayor medida, los robos con violencia “que caen un 31%, siendo los que más alarma social generan”, ha anunciado la Delegada del Gobierno. Los robos en vivienda han descendido un 42,86% y los efectuados en el interior de vehículos un 26,76%, por citar algunos. También descienden los delitos de violencia de género en un 5,22% y casi un 30% los delitos contra la libertad sexual, a diferencia de lo ocurrido en el resto de la región que aumentan. Además, los delitos menos graves han bajado un 30%.

El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala ha valorado estos datos que "son fruto de un trabajo en equipo, de la coordinación y eficiencia de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, una coordinación básica para conseguir estos buenos resultados”. El primer edil fuenlabreño ha aprovechado para felicitar y agradecer su labor a los miembros de dichos cuerpos de seguridad, cuyos representantes se encontraban en la reunión.

En este sentido, la Delegada ha apuntado que el número de efectivos de la comisaría de Policía Nacional en la ciudad ha crecido casi un 17% entre 2018 y 2022. La Policía Local de Fuenlabrada ha aumentado también sus efectivos. Recientemente, se incorporaban al cuerpo 22 nuevos agentes y hay prevista una nueva convocatoria de 11 plazas más.

Se trata de la tercera vez que la Delegada del Gobierno visita Fuenlabrada para asistir a una Junta Local de Seguridad.

 

 

Comentarios