Este miércoles 17 a las 19:00h en el Hall del CEART

El autor albanés Namik Dokle presenta en Fuenlabrada su libro 'Las hijas de la niebla'

El escritor albanés Namik Dokle presenta en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) su hermosa novela ‘Las hijas de la niebla’, una historia contada a través de los ojos inocentes de un niño de una sociedad marginal y fronteriza con vivencias de emigración y guerra.

Namik Dokle en la presentación de uno de sus libros en Sarajevo
photo_camera Namik Dokle en la presentación de uno de sus libros en Sarajevo

La presentación será mañana miércoles 15 de marzo a las 19 horas y contará con la presencia del autor y de la traductora del libro María Roces. Ambos conversarán con el público asistente sobre la novela y todos los acontecimientos que la rodean y contestarán a aquellas dudas que se planteen en el encuentro.

Imagen del cartel de la presentación del libro 'Las niñas de la niebla'
Imagen del cartel de la presentación del libro 'Las hijas de la niebla'

El autor nos presenta a dos personajes centrales que son los depositarios de la memoria histórica de una aldea fronteriza -entre la antigua Yugoslavia y Albania- que siempre ha sido tierra de refugio extremo y con destinos dramáticos. El discurso de ambos recala en un adolescente que traslada al lector, a través de un relato de iniciación, el drama de esta convergencia de culturas, tradiciones, huidas y represiones.

Namik Dokle  fue periodista, viceprimer ministro y parlamentario en su país de origen, pero por encima de todo, dramaturgo y novelista. A través de este libro nos habla de un territorio fronterizo, comarca balcánica, con su cúmulo de mitos y leyendas, su lengua y su amputación, primero en dos estados y hoy en tres: Albania, Macedonia y Kosovo.

Comentarios