Los problemas de humedad en la piscina cubierta de Fuenlabrada en vías de solución

CCOO denuncia que los altos niveles de humedad en la piscina olímpica han generado problemas respiratorios a los monitores
Piscina municipal olímpica cubierta en Fuenlabrada
photo_camera Piscina municipal olímpica cubierta en Fuenlabrada

En relación a la denuncia efectuada por el sindicato CCOO sobre el exceso de humedad en las piscinas cubiertas de Fuenlabrada que obligó a 13 monitores de natación a abandonar su puesto de trabajo en la piscina olímpica municipal por problemas respiratorios.

El Patronato de Deportes ha informado que se trata de un problema técnico y que está en vías de solución. Ya ante los hechos registrados el pasado viernes la gerencia del Patronato se reunió con los monitores y se acordaron medidas organizativas consensuadas adoptadas desde esa jornada. Algunas de esas medidas se centran en la rotación de los monitores en distintos vasos.

Han asegurado a nuestro medio que, en este momento, no hay ningún monitor de baja y todos continúan en sus puestos de trabajo y se imparten las clases con total normalidad.

El registro del aumento de la humedad, provocado por las altas temperaturas que han estado oscilando entre el 80-88%., según los datos que aporta el sindicato, generando esos problemas respiratorios a los monitores, se ha debido a la subida de las temperaturas ambientales, según los técnicos del Patronato.

Para finalizar aseguran desde el Patronato municipal que esperan resolver el problema técnico a la mayor brevedad posible para evitar las molestias a los trabajadores/as y a los usuarios/as de las instalaciones.
 

Comentarios