Fuenlabrada se pone en contacto con 1.300 mayores usuarios del servico de Teleasistencia

Para conocer su estado y trasladarles los consejos de las autoridades sanitarias

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está llamando a cada una de las personas mayores titulares del Servicio de Teleasistencia -1.300- para conocer su situación e interesarse por su estado y a la vez, aconsejarles que permanezcan en sus domicilios, en la medida de lo posible, y que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El objetivo de estas llamadas también es evitar bulos y desmentir noticias falsas que se extienden con facilidad entre la población creando miedo y desconcierto.

El personal municipal está limitando las visitas domiciliarias, excepto en los casos que sea necesario, y se prioriza la atención telefónica para responder a las necesidades que se planteen.

En relación al servicio que se presta a la población mayor en los Centros de Día, se aconseja a los familiares que les atiendan, siempre que sea posible, en sus domicilios al igual que en el servicio RESMA que se facilita en fin de semana.

Por otro lado se han prohibido las visitas de familiares a las personas ingresadas en la Residencia de Mayores de la localidad para evitar posibles contagios entre esta población tan vulnerable. Desde el Centro se ofrecerá toda la información telefónica que se requiera para tranquilizar a las personas allegadas del estado de los residentes.

Comentarios