Fuenlabrada ofrece a la Comunidad su colaboración para hacer test de diagnóstico de COVID-19

Se harían bajo supervisión del servicio madrileño de salud y en los centros de atención primaria de la ciudad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está dispuesto a adquirir los test rápidos de diagnóstico del COVID-19 con el fin de que se hagan estas pruebas a los vecinos y las vecinas de la ciudad bajo supervisión del servicio madrileño de salud y en los centros de atención primaria de la ciudad.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha enviado una carta a la Presidenta Regional, Isabel Díaz Ayuso y al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para ponerse a su disposición y realizar los test ,siempre que el Gobierno regional, como autoridad sanitaria, considere oportuno hacerlos a toda la población.

Con esta acción  Fuenlabrada se convierte así en la primera ciudad que propone esta medida de colaboración con su Comunidad Autónoma para el desarrollo de test a su población.

Ayala apela al objetivo que tanto el Gobierno regional como el local comparten “de cumplir cuanto antes las condiciones sanitarias necesarias para alcanzar la Fase 1 de la desescalada”.

Además el regidor fuenlabreño ha señalado que "creo que la colaboración entre administraciones es ahora más fundamental que nunca a la hora de recorrer este camino de la forma más segura posible para nuestros vecinos y vecinas”.

“Estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno de la Comunidad en todo lo necesario desde la lealtad institucional que siempre ha caracterizado a Fuenlabrada. Es momento de unir y no de dividir. Para ello, la Comunidad de Madrid siempre va a encontrar la colaboración del Gobierno de Fuenlabrada”, concluye la carta enviada por el alcalde de la ciudad.

Comentarios