Fuenlabrada exige a la Comunidad de Madrid una oficina de empleo más

La única oficina de Fuenlabrada que atiende además a la población de Humanes y Moraleja de Enmedio, va a ser trasladada esta semana al barrio del Vivero.

Los responsables municipales entienden y así se lo han trasladado al gobierno regional que Fuenlabrada tiene número suficiente de usuarios (más de 26.000 según los propios datos de la Comunidad) para disponer de dos oficinas quemejoren el servicio que tanto la Comunidad de Madrid como el Ministerio, ofrecen a los fuenlabreños.

El alcalde Manuel Robles ha señalado que Fuenlabrada  es la tercera en número de habitantes tras Madridcapital y que "municipios de la región, similares a nosotros y con menor número de habitantes y de usuarios disponen de dos oficinas de empleo".

La Oficina trasladada atiende, según sus propios datos, a más de 25.000 desempleados de los municipios de Fuenlabrada, Humanes y Moraleja de Enmedio.

A lo largo de esta semana la Oficina de Empleo de la Avda. de las Provincias abandonará las instalaciones que ocupaba en el edificio municipal del CIFE para trasladarse a un nuevo equipamiento, unas instalaciones alquiladas por laComunidad de Madrid en el barrio del Vivero, concretamente en la Avenida del Vivero esquina calle Gardenias.

Según palabras de Robles: "Nos preocupa cómo va a afectar a los usuarios todo el proceso de traslado de unaoficina a otra ya que aunque hemos solicitado información, no la hemos obtenido".

La Oficina regional de empleo ocupaba desde el año 1995 parte del edificio municipal donde se ubica el CIFE, en un espacio cedido gratuitamente por el Ayuntamiento.

Manuel Robles ha querido aclarar que el Centro Municipal para la Formación y el Empleo, de titularidad municipal, no se ve afectado por este traslado que solo afecta a los servicios de la Comunidad y del Ministerio. "El CIFE continua con su actividad habitual de asesoramiento y formación a los desempleados en sus instalaciones de siempre".

Comentarios