"Fuenlabrada en Defensa del Sistema Público de Pensiones", nueva plataforma ciudadana

"Fuenlabrada en Defensa del Sistema Público de Pensiones" surge, según las organizaciones miembros de esta plataforma, de la necesidad de impulsar en la localidad de Fuenlabrada un espacio unitario para la defensa del sistema público de pensiones, no limitado a pensionistas y jubilados, sino también abierto a las entidades y a la ciudadanía que compartan este mismo objetivo.

En las últimas semanas, diversas organizaciones sociales, vecinales y sindicales de Fuenlabrada, han mantenido varios encuentros con el fin de analizar la situación del sistema público de pensiones y sus consecuencias entre las personas pensionistas actuales y de aquellas que lo harán en el futuro y, en especial, su repercusión en la localidad de Fuenlabrada, ya que junto con Parla, es la ciudad de Madrid, con las pensiones mas bajas, a lo que se añade una brecha de género del 40% en perjuicio de las mujeres pensionistas.

En la rueda de prensa llevada a cabo esta mañana por algunas de las organizaciones que forman parte de esta nueva plataforma, como son las Casas Regionales de Andalucía, Extremadura y Galicia y los sindicatos comarcales de CCOO y UGT, han defendido la necesidad de confluir con todas aquellas organizaciones políticas y sociales de Fuenlabrada.

El objetivo es sumar fuerzas y hacer un frente unitario de rechazo a las medidas implantadas de forma unilateral por el Gobierno tanto en lo referente al índice de revalorización de las pensiones, que ha supuesto una pérdida de poder adquisitivo de las personas pensionistas, la entrada en vigor del factor de sostenibilidad en el año 2019 que se traducirá en una rebaja de las pensiones actuales y futuras, y la deriva de este Gobierno en favor de las pensiones privadas.

“Fuenlabrada en Defensa del Sistema Público de Pensiones”, es una plataforma en la que se integran a día de hoy mas de 20 organizaciones, entre ellas, sociales, vecinales y sindicales de localidad sigue recibiendo adhesiones. Del mismo modo esta realizando también un llamamiento de apoyo a los partidos políticos de Fuenlabrada y a todas las entidades y a la ciudadanía.

  El acto de presentación oficial de esta plataforma tendrá lugar mañana día 26 Abril a las 19:00 en el Centro Municipal Julio Verne, Avd, España, 11(posterior) de Fuenlabrada.

Comentarios