Se ha multiplicado por cuatro la subvención

Fuenlabrada destina 175.000 euros a los centros educativos para nuevas tecnologías

Setenta centros educativos: colegios, institutos, centros de educación especial, de adultos, escuelas infantiles y Escuela Oficial de Idiomas, se benefician este año de una subvención por importe de 126.000 euros destinada a la adquisición de programas, equipos, material y aplicaciones informáticas, así como para la instalación o mejora del acceso a Internet.

Esta iniciativa que cumple su segunda edición, permitiendo  a todos estos centros públicos invertir en nuevas tecnologías. Proporciona a la población escolar -unos 20.000 niños y jóvenes- la oportunidad de dotarles de las herramientas necesarias para que mejoren al máximo sus competencias en tecnologías de la información y comunicación –TICS- y a su vez, su posicionamiento socio-laboral en un mundo cada vez más digital.

Por otra parte y con el mismo objetivo de contribuir a mejorar la calidad de enseñanza de los centros fuenlabreños, el Ayuntamiento ha concedido a 57 asociaciones de padres y madres de alumnos, una subvención por importe total de 47.700 euros para la realización de proyectos y actividades como días del libro o de la paz, fiestas de fin de curso, deportes… La iniciativa se ha hecho extensiva a la totalidad de AMPAS de la ciudad -59- aunque dos de ellas no han presentado solicitud.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado por qué el Gobierno municipal ha considerado imprescindible aumentar la cuantía de esta partida: “Hemos realizado un importante esfuerzo económico para llegar al conjunto de estudiantes. En la pasada edición destinamos un presupuesto de 30.000 euros y llegamos solo a estudiantes de institutos y EOI. Este año hemos cuadruplicado la cantidad y ampliando su alcance a escuelas infantiles, colegios, centros especiales, centro de adultos…”.

Comentarios