Fuenlabrada desinfectará los comercios locales a través de maquinas de ozono

El servicio será prestado por operarios municipales debidamente formados y supervisados por el Servicio de Bomberos

Fuenlabrada será pionera en la puesta en marcha de una servicio de limpieza y desinfección de los comercios locales mediante el uso de máquinas de ozono.

Este servicio, que persigue que la ciudadanía tenga la garantía de que el de Fuenlabrada es un comercio seguro, será prestado por operarios municipales debidamente formados y supervisados por el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de la ciudad. Los comercios desinfectados contarán con un sello de comercio seguro.

Para llevar a cabo la desinfección se usarán 20 máquinas de ozono adquiridas por el Ayuntamiento de la ciudad, que también se encargará de usarlas para limpiar y desinfectar espacios municipales como, por ejemplo, los colegios de la ciudad.

“El objetivo es garantizar un comercio seguro para todos los vecinos y vecinas de Fuenlabrada, que estos tengan la absoluta garantía de que pueden acudir a cualquier local comercial de la ciudad sin miedo ninguno”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.

La puesta en marcha coincidirá con el inicio de la Fase 0 de desescalada, en la que ya pueden empezar a abrir al público algunos comercios.

Comentarios