Se pretende mejorar el estado de los polígonos y parques industriales

Fuenlabrada aportó el año pasado 330.800 euros para el mantenimiento de nueve polígonos industriales

Colaborar en la conservación y el mantenimiento de las áreas industriales de la ciudad son los principales objetivos del convenio que el Ayuntamiento de Fuenlabrada firmaba antes de fin de año con nueve entidades urbanísticas de los polígonos Cobo Calleja, El Palomo, Los Gallegos, Cantueña, Acedinos, Vereda del Tempranar, La Vega II, Sierra Elvira y Sonsoles.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada aporta a estos convenios anuales una cantidad económica, que en el caso del pasado ejercicio fue de 330.800 euros, informa la concejala de Comercio e Industria Soledad Martín.

En los acuerdos firmados entre el alcalde Javier Ayala y los propietarios, se fija las obligaciones que corresponde a éstos y que son: seguridad, limpieza viaria, mantenimiento y alumbrado público entre otros.

Durante 2019 el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha colaborado y cofinanciado con los empresarios y empresarias, obras de rehabilitación, mejora y conservación de las infraestructuras industriales por importe global de millón y medio de euros. Entre los trabajos destacan la ampliación de aceras e instalación de redes de alumbrado led en
la calle Manuel Cobo Calleja, la urbanización de las calles Pico de la Mira y Pozo Blanco, así como pequeñas obras de mantenimiento.

Los nueve polígonos mencionados suman un total de 410 hectáreas de suelo industrial donde se localizan 2.160 empresas que emplean a 14.175 trabajadores y trabajadoras.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha explicado que "con esta iniciativa el Gobierno municipal pretende mejorar el estado de los polígonos y parques industriales, realizando un adecuado mantenimiento de sus infraestructuras para que pueda repercutir positivamente en su actividad y negocios”.

Comentarios