Fallece Domingo Hernández, ganadero fuenlabreño, a los 75 años

Ha fallecido este viernes 2 de Febrero Domingo Hernández a los 75 años de edad, tras no superar una neumonía. Su cuerpo será velado en el tanatorio de Fuenlabrada.

El ganadero fuenlabreño que estaba afincado en Salamanca, ha conseguido convertir su ganadería 'Garcigrande', en una de las más preciadas del mundo taurino. Sus reses de toros bravos han sido referencia en las mejores ferias y plazas.

Salió de Fuenlabrada con su gran sueño: ser ganadero de toros de lidia. No solamente lo ha conseguido sino que, según los entendidos, su ganadería está posicionada en lo más alto del panoroma mundial.

Tras conquistar todas las plazas de la mano de las figuras del toreo (al ser su hierro predilecto) tenía dos espinas de las que en las últimas temporadas se ha resarcido: Madrid y Salamanca. En el último San Isidro lidió la corrida más importante de la feria en la que Enrique Ponce salió a hombros y llevaba el hierro de Domingo Hernández. En Salamanca se recuerdan toros importantísimos en los últimos años como el indultado por Juan del Álamo de nombre 'Higuero'.

Las personas que le trataron, le recuerdan como un hombre bueno, noble, cercano y generoso. El Juli se convirtió en el torero estandarte de Garcigrande, la figura que más ha defendido con sus triunfos el toro de Domingo Hernández para quien las dos virtudes más perseguidas dentro de la bravura soñada del toro bravo fueron: la movilidad y, en sus propias palabras, "que mis toros se quieran comer la muleta por abajo en cada pase".

Fuente: elmundo

Comentarios