Dos estudiantes fuenlabreñas seleccionadas para participar en el concurso internacional 'Global Classroom'

Las estudiantes han sido elegidas entre un total de 1.600 estudiantes para viajar a Nueva York
Imagen de las dos estudiantes fuenlabreñas seleccionadas junto con el alcalde y el concejal de Cultura de Fuenlabrada
photo_camera Imagen de las dos estudiantes fuenlabreñas seleccionadas junto con el alcalde y el concejal de Cultura de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala ha recibido hoy a las dos jóvenes estudiantes del IES África, Inés Márquez y Enmanuela Oluwabukola que van a viajar a Nueva York para participar en la sede de la ONU en el concurso internacional de debate Global Classroom. 

Inés y Enmanuela son dos de las 10 estudiantes de 3º de la ESO que han sido seleccionadas entre más de 1.600 alumnos de centros bilingües de la Comunidad de Madrid. 

“Me siento muy orgulloso de vosotras. El hecho de que dos estudiantes de la ciudad hayan sido las seleccionadas entre casi 2.000 jóvenes madrileños para participar en un concurso internacional al más alto nivel, debe hacernos a todos sentirnos felices y orgullosos”, les ha dicho el alcalde quien les ha deseado “toda la suerte del mundo y que disfrutéis de tan magnífica experiencia”. 

Global Classroom es un concurso de debate en el que los estudiantes reproducen la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la propia sede de Nueva York. Simulan ser embajadores de los estados miembros representando los intereses de un país en relación a un tema específico y global. Los debates se desarrollan en inglés. 

El equipo de debate formado por Inés y Enmanuela es uno de los cinco seleccionados tras una serie de conferencias preliminares en las que han participado todos los institutos inscritos, superando un duro proceso de selección y una entrevista en la que intervienen, entre otros, la embajada de EEUU en Madrid y la comisión Fulbrigth. 

La Conferencia internacional en la que participarán las dos estudiantes fuenlabreñas junto al resto de alumnos será en Nueva York  los días 27 y 28 de abril. 

 

Comentarios