financiadas con fondos europeos y que pretenden convertir la vía en una gran arteria comercial

Comienza la segunda fase de las obras de la calle Leganés de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha visitado hoy las obras de la calle Leganés, cuya segunda fase se iniciaron hace algunos días. El objetivo de estas obras es convertir la zona en una arteria comercial al tiempo que se regenerará el espacio urbano con la creación de nuevas zonas estanciales y un aumento de zonas verdes, se reducirá la calzada y se remodelarán los cruces de la calle.

El alcalde de Fuenlabrada en su visita a las obras de la calle Leganés
photo_camera El alcalde de Fuenlabrada en su visita a las obras de la calle Leganés

El presupuesto global de las dos fases alcanza casi los 2 millones de euros financiados por fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. 

Esta segunda fase de las obras se llevará a cabo en el tramo ubicado entre las calles San Andrés y Málaga y tienen un plazo de ejecución cercano a los 14 meses. Los trabajos se compatibilizarán con la primera fase, que se encuentra ya en su fase final.

La superficie de actuación alcanza los 5.000 metros cuadrados con renovación de aceras, reducción de calzada y optimización de espacios de aparcamientos. Supondrán la mejora del paisaje urbano y el ajardinamiento, la renovación de alumbrado público y mobiliario urbano y la ampliación de zonas estanciales.

El presupuesto de la primera fase es de 470.000 euros y el de la segunda será de casi 1,5 millones de euros, financiados en ambos casos con fondos europeos a través del PRTR del Gobierno de España.

Este proyecto está incluido en el Plan de Acción de Agenda Urbana que busca conseguir ciudades más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes. En los últimos meses se han ejecutado actuaciones similares en las calles Francia y Móstoles y en el área de prioridad de Distrito Centro.

Comentarios