Los espectáculos de calle están pendiente de la situación meteorológica

El encendido de la iluminación navideña, teatro, circo, música, coches clásicos, este fin de semana en Fuenlabrada

La agenda del fin de semana de Fuenlabrada, viene muy marcada por el inicio del programa de Navidad. El municipio  se iluminará a partir de las 19:00h con una fiesta de inauguración que incluye el concierto de Soraya en la plaza de la Constitución, la actuación de un grupo de bailarinas, el pregón a cargo de Alicia Muñoz - la embajadora de la candidatura de la Capital Europea de la Juventud- y, por otro lado, la apertura de la pista de hielo cubierta.

Iluminación de Navidad del año pasado en la calle La Plaza de Fuenlabrada
photo_camera Iluminación de Navidad del año pasado en la calle La Plaza de Fuenlabrada

A la misma hora en el Teatro Tomás y Valiente, la compañía Spasmo presenta ‘La mejor obra de la historia’, un espectáculo visual y futurista que combina artes escénicas y plásticas con un gran componente didáctico y humorístico.

Mañana sábado, también en el Teatro Tomás y Valiente, La Cantinela presenta ‘Paseando a Buster’, a las 20 horas. Un espectáculo de humor, música en directo y teatro de objetos. El protagonista recorre los pueblos en tren, mula o bicicleta para proyectar las películas de Buster Keaton.

Imagen del LIbro de la Selva, el Musical
Imagen del LIbro de la Selva, el Musical

Dentro de la programación de Navidad se incluye la representación mañana de ‘El libro de la selva. La aventura de Mowgli. El musical’, a las 18 horas en la plaza de la Constitución. Una puesta en escena con música en directo que nos hablará de las aventuras de este mítico personaje, acompañadas de la transmisión de valores como el respeto al medio ambiente, el trabajo en equipo y las relaciones sociales.

También en la plaza de la Constitución, a las 13 horas, danza ‘Tic, tac, toe’ a cargo de Juan Carlos Avecilla. Primer Premio en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco 2016.

El domingo las calles de la ciudad volverán a tiempos pasados con el desfile de coches clásicos a partir de las 10 horas. Recorrerán algunas de las vías y al final permanecerán en la calle Hungría para que el público pueda acerarse y disfrutar con los vehículos.

De nuevo en la plaza de la Constitución, a las 13 horas, el público familiar podrá disfrutar con un espectáculo de circo ‘Tienimi Che ti Tengo’. Fusiona danza contemporánea y las artes circenses llevando a los y las espectadoras a un viaje de poesía corporal.

En el mismo escenario, a partir de las 18 horas, Boing Planet escenificarán ‘Las aventuras de Billie Green’, humor, música en directo, interacción y un sinfín de sorpresas.

Ese mismo día, el Teatro Tomás y Valiente acoge a las 19 horas ‘Creatura’, música, poesía y circo. Un homenaje al circo clásico desde una visión poética y musical. Un espectáculo reconocido con múltiples premios por su calidad y contenido.

El programa del fin de semana finaliza con la representación de la obra ‘Criadas’ del programa Teatro Hecho Aquí. A las 19 horas en la sala Josep Carreras.

Comentarios