El "tentempié saludable", enseña a los niños a desayunar correctamente

Con mucha ilusión han participado hoy más de 700 escolares de Fuenlabrada en el "Tentempié Saludable" que ha organizado la concejalia de Salud y Sostenibilidad.

En torno a las 10 de la mañana los niños de los colegios Alhucema, Juan XXIII, Arcipreste de Hita, El Trigal, Giner de los Ríos, Benito Pérez Galdós y Rayuela han ocupado los asientos del Teatro Tomás y Valiente para celebrar una jornada para que  los pequeños y pequeñas de la localidad conozcan la importancia de tener una dieta lo más saludable posible.

El acto comenzó con las breves palabras del concejal de Salud y Sostenibilidad, Óscar Valero, que animó a disfrutar a los niños de la jornada. Primero se proyectó un vídeo explicativo de cómo tener una dieta alimentaria compensada y sobre todo conocer a través de una pirámide alimenticia los diferentes productos que debemos consumir y marcar sobre todo la importancia de la fruta en la dieta .

Tras el vídeo, la pandilla Fuenli deleitó con canciones a los asistentes, participando los niños en los temas interpretados y bailados por todos.

Una vez finalizada la actuación a todos los niños participantes se les entregó una una tartera con la pirámide nutricional y con consejos tanto de Fuenli como de personajes de Disney para mantener una dieta lo más equilibrada y saludable posible.

Comentarios