Encuesta online de Fuenlabrada Noticias

El PSOE acaricia la mayoría absoluta en Fuenlabrada

Resultados de la encuesta online, realizada por Fuenlabrada Noticias durante el mes de Diciembre 2018, sobre la intención de voto en las próximas elecciones municipales previstas para Mayo 2019.

Los datos de la encuesta online dan ganador al PSOE en las próximas elecciones municipales, con un 50 % de los votos. Ciudadanos ocupa el segundo lugar en la intención de voto de los fuenlabreños con un 23 %.

La Izquierda 8 %, PP 7 %, Podemos 7 % y VOX 6 % son los resultados del resto de formaciones que han recibido votos de los lectores de nuestro diario digital.

Entendiendo los datos y cómo se desarrolla una encuesta online, cabe destacar que la intención de voto en Fuenlabrada hacia los socialistas no ha descendido. La llegada a la alcaldía de Javier Ayala parece haber dado un nuevo impulso que podría culminar con la mayoría absoluta en la futura conformación del pleno fuenlabreño.

También destaca el incremento moderado de Ciudadanos situándose en segundo lugar en la intención de voto. Vox irrumpe con fuerza, PP y Podemos descienden y La Izquierda (antigua IU) se mantiene.

No se han contemplado otras opciones como Equo, al no estar muy definida de que forma se presentarán a las municipales en Fuenlabrada. En próximas encuestas se incluirá, si definitivamente deciden presentarse independientemente.

Comentarios