El Plan Activa Sur deja a Fuenlabrada sin las inversiones necesarias

El Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles, ha señalado en rueda de prensa que el Plan Activa Sur presentado por el presidente regional hace unos días, es una "operación cosmética del Gobierno Regional" y refrito de programas y actuaciones anteriores. Además ha matizado que de los 300 millones de euros de presupuesto del Plan sólo llegan a Fuenlabrada 4 millones.

El edil fuenlabreño ha resumido como negativo el Plan Activa del Sur, recordando que el año pasado fueron convocados los ayuntamientos del sur de Madrid para proponer ideas . El Ayuntamiento de Fuenlabrada envió un informe ( Plan Impulsa Sur Metropolitano) con dos principales propuestas: La primera con temas concretos del municipio y la segunda para todo el espectro político general de la zona sur de Madrid.

Este Plan Activa sur, según el Alcalde, es una mera operación de cosmética por la mala conciencia del Gobierno Regional ya que no ha habido inversiones ni actuaciones el 2014 en Fuenlabrada. Además este plan es un refrito de actuaciones anteriores con la falta de activación del tejido productivo.

Entrando en detalles , Manuel Robles ha destacado que dentro del documento de Fuenlabrada están las medidas concretas como el Plan de Rehabilitación de Áreas Industriales ya que desde el presidente Leguina  no se ha realizado por parte del Gobierno Regional ninguna medida de rehabilitación.

En cuanto al plan de carreteras se olvida las necesidades del municipio como el nudo de la calle Oasis (m-506) y la mejora de adecuación del nudo junto a las Piscinas Municipales y Polideportivo Municipal, para variar el trazado ya que es una zona con muchos accidentes de tráfico. " Solo se plantea la mejora del firme de la 506,cosa que me parece bien, pero insuficiente ya que llevamos años esperando que se decida a ejecutar los dos enlaces mencionados" explicó el Alcalde.

La necesidad de paradas ciegas del  Metro Sur  en el Barrio de El Vivero es otro de los temas que están en el informe del Ayuntamiento de Fuenlabrada que tampoco se ha visto reflejado en el Plan Activa Sur , al igual que la incorporación de los nuevos polígonos industriales como El Bañuelo que a pesar de llevar varios años en construcción, aún faltan obras por realizar como las vías de servicio.

Insiste el edil en criticar el Plan, "ya que es una repetición de planes y la recopilación de obras recogidas ya en el PRISMA del año 2008 y prorrogado hasta la fecha como es el caso de la sustitución de la cubierta de una de las piscinas municipales de Fuenlabrada".

Como conclusión , Manuel Robles ha señalado que hay que estar a la expectativa y hacer un seguimiento puntual y exhaustivo para ver por dónde deriva este Plan Activa Sur.

Comentarios