El nuevo parque comercial Nexum Retail Park de Fuenlabrada iniciará su construcción en octubre

Todo listo para que se inicien las obras en octubre de este año del gran parque comercial 'Nexum Retail Park' en Fuenlabrada.

Se trata de un 'nuevo e innovador' proyecto de más de 26.000 m2, que tendrá tiendas, zonas de ocio, restaurantes, un hotel, un espacio flexible de oficinas de nueva generación y una residencia de estudiantes de 17.000 m2 con capacidad para más de 600 estudiantes, según ha informado la inmobiliaria Equilis y que ha publicado el diario especializado Just Retail.

Nexum Retail Park estará situado en la calle Móstoles, entre la M-506, el nuevo Parque de Bomberos y los concesionarios de la zona. La inauguración está prevista para la primavera del 2023.

Chapman Taylor es el estudio de arquitectura designado para acometer el proyecto junto con Inel. Y la comercialización corre a cargo de Grupo 4.

Contará con uno o dos supermercados en la planta baja. Esa misma planta, de más de 11 000 m2, acogerá tiendas para todo tipo de actividades: automóviles, decoración, hogar, mascotas, juguetes, moda, mobiliario y accesorios. En la planta superior, habrá un club de fitness de casi 2.000 m2 y oficinas modernas, así como una gran zona de ocio infantil, restaurantes y un hotel integrado en todo el complejo.

Según ha explicado la promotora, Nexum Retail Park tendrá «excelentes comunicaciones y conexiones» con sus alrededores. Además, contará con «todas las comodidades y servicios para ser un excepcional punto de encuentro para familias y jóvenes».

En una zona de influencia de cerca de 300.000 habitantes, se calcula que atraerá a unos 3.000.000 de visitantes al año, convirtiéndose en un eje de conexión y accesibilidad entre los municipios vecinos. Además, dispondrá de un aparcamiento con cerca de 1.000 plazas.

El parque comercial Nexum constituye un nuevo concepto abierto e innovador inmerso en un ambiente acogedor. Una historia inspiradora”, ha asegurado Víctor Gómez, CEO de Equilis España. 

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha hecho eco de la noticia en su cuenta de twitter, recordando que ya avanzó que habría este año inversiones importantes de 3 empresas, demostrando que la ciudad es atractiva para la inversión empresarial:

Comentarios