En la campaña de recogida de alimentos

El Hospital de Fuenlabrada recoge en dos días más de 6 toneladas de alimentos

La campaña de recogida de alimentos organizada por los profesionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha conseguido recoger más de seis toneladas de alimentos y productos de primera necesidad.

Esta iniciativa promovida por trabajadores del hospital, junto con la Red Solidaria de Fuenlabrada, se ha llevado a cabo con el objetivo de agradecer a la población local todas las muestras de apoyo que el centro ha recibido durante la pandemia causada por la Covid-19. Esta acción se ha desarrollado durante los días 24 y 25 de junio a través de dos puntos de recogida: uno en la parada de metro de Hospital de Fuenlabrada y otro en el vestíbulo del Centro de Especialidades El Arroyo.

Con esta campaña se pretende apoyar a las familias más desfavorecidas de Fuenlabrada que cuentan con recursos limitados. Con el fin de cubrir las necesidades más inmediatas de los vecinos, la campaña ha hecho hincapié en la recolección de aquellos productos que se habían identificado como prioritarios, tales como verduras envasadas, carne y pescado en conserva, alimentación infantil, alimentos sin gluten y productos de higiene íntima.

Durante el pasado miércoles, el primer día de recogida, se obtuvieron 2.025 kg de alimentos en el hospital y 370 kg en el punto de mañana ubicado en El Arroyo. Además, se entregaron 302 kilos de unidades de higiene femenina, 116 kilos de higiene general, 15 kilos de paquetes de pañales y 5 kilos de toallitas.

Por otra parte, en el segundo día de campaña, se consiguieron 2.578 kg de alimentos en el hospital y 382 kg de alimentos en El Arroyo, así como 60 kilos de higiene femenina, 279 kg de higiene general y 80 kilos de pañales.

Todo el material recogido se ha entregado a la Red Solidaria de Fuenlabrada, una plataforma participativa que está compuesta por asociaciones vecinales, sociales y culturales. Esta organización trabaja activamente en la comunidad de Fuenlabrada y en esta campaña ha ayudado a identificar las necesidades de la población local.

Comentarios