El Gobierno de Ayuso sigue incumpliendo sus compromisos con Fuenlabrada y otros municipios del sur de Madrid

Catorce alcaldes de la zona sur se reunen en Alcorcón pidiendo que sus vecinos no sean ignorados

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debe demostrar que es la presidenta de todos los madrileños, independientemente del color político de los alcaldes que presiden los diferentes municipios de la región, algo que es exigible a todos los líderes políticos, una vez que consiguen llegar al poder.

La realidad es bién distinta, si nos fijamos en lo que está sucediendo con diferentes poblaciones del sur de Madrid, cuyos alcaldes siguen esperando poder tener una reunión con la Presidenta.

Así lo ha demandado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en varias ocasiones desde su llegada a la alcaldía, para poder transmitir de primera mano las necesidades de los vecinos y las inversiones que siguen pendientes de realizar en la ciudad.

Muchas de estas inversiones llevan pendientes más de una década, como es el nuevo Centro de Salud en el barrio del Vivero-Hospital-Universidad, cuyo terreno fue cedido por el Ayuntamiento a la Comunidad para su construcción hace más de diez años.

Cabe recordar, que la propia Díaz Ayuso, se comprometió a realizar su construcción en la visita que realizó a Fuenlabrada durante la campaña electoral.

Lo mismo ocurre con el nuevo nudo de conexión de Fuenlabrada con los nuevos barrios por encima de la M-506 o el peligroso cruce, también en la M-506, a la altura del polideportivo Fermín Cacho con un puente que se inunda cada vez que llueve con cierta intensidad.

Esta discriminación que sufre Fuenlabrada también la denuncian otras ciudades del sur y por ese motivo se han reunido este jueves en Alcorcón catorce alcaldes, convocados por el Secret. Gral. del Psoe de Madrid, Jose Manuel Franco.

En la reunión estaban representados más de un millón de habitantes de los 6,6 millones que tiene la región. El secretario de los socialistas madrileños ha explicado que también merecen el respeto del Gobierno autonómico, independientemente del partido que gestione sus Ayuntamientos, y que “no puede ser que haya alcaldes que lleven meses pidiendo una reunión con la presidenta y sus consejeros y no sean atendidos”. En su opinión, el Gobierno regional, formado por PP y Ciudadanos, da la espalda a los municipios que gobierna el PSOE.

“Hay muchos problemas que resolver y exigimos que la Comunidad de Madrid asuma sus competencias”, ha demandado Franco tras la reunión.

Otra de las peticiones de los alcaldes ha sido las inversiones en el transporte de Cercanías, competencia del Gobierno Central. Durante la legislatura anterior, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió a invertir más de mil millones de euros hasta 2020 para revertir la falta de mantenimiento y los recortes en personal que arrastra la red desde hace años.

Algunos alcaldes consideran que no se han alcanzado las cifras ni los compromisos adquiridos “Los socialistas tenemos la sana costumbre de reivindicar soluciones al gobierno que sea. Cuando nos toca hacerlo con gobiernos de nuestro partido también lo hemos hecho y lo vamos a hacer”, ha aseverado Franco.

La alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, explicó que “Nuestra impresión es que, si no eres alcalde por el PP, es más difícil acceder a la presidenta y a la Administración regional y no debe ser así, son el Gobierno de todos los madrileños”.

A esta reunión, además de la alcaldesa de Moraleja, han asistido los regidores de Fuenlabrada, Navalcarnero, Getafe, San Martín de la Vega, Pinto, Ciempozuelos, Morata de Tajuña, Fuentidueña del Tajo, Leganés, Arganda del Rey, Alcorcón, Parla y Colmenar de la Oreja.

En representación de Móstoles han acudido el primer teniente de alcalde y secretario general de la agrupación local del PSOE, Alejandro Martín, y el portavoz del grupo municipal, David Muñoz. Ambos han ocupado el lugar que correspondía a Noelia Posse, suspendida cautelarmente de militancia desde el 10 de octubre y cuyo expediente se resolverá próximamente, según ha confirmado Franco. Al encuentro también ha acudido el portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Comentarios