En el Día de la Policía se destaca el bajo nivel de delincuencia en Fuenlabrada

Hoy se ha celebrado la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos  de la Policía Nacional. El acto se ha celebrado, como ya es habitual, en el salón de actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada con la presencia de personalidades policiales, políticas y sociales.

Comenzó el acto con las palabras del Comisario de la Policía Nacional de Fuenlabrada Miguel Ángel Gómez Díaz.

Agradeció la presencia de todos los invitados  señalando que el objetivo principal de la Policía Nacional es compartir el trabajo y el esfuerzo con todos los vecinos y vecinas de Fuenlabrada. Incidió en la mejoría de los datos en cuanto a la baja de la delincuencia en la localidad.

Como temas principales destacó el análisis, la autocrítica y el compromiso como bastiones necesarios para llegar a los buenos datos, sin olvidar la colaboración con la Policía Local y Guardia Civil.

El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha destacado hoy el descenso ininterrumpido de la delincuencia en la ciudad en los últimos nueve años y ha explicado que la mayoría de los delitos que se registran son infracciones penales menores. Robles ha incidido en "la excelente coordinación y colaboración  entre Policía Local, Policía Nacional y guardia Civil , gozando de buena salud en materia de seguridad ciudadana”.

El Alcalde de Fuenlabrada ha vuelto a reiterar que la seguridad y la convivencia son una prioridad para el Gobierno local y por eso trabaja de manera estrecha con la Delegación de Gobierno a través de la Junta Local de Seguridad y la Comisión de Coordinación Policial.

Se han entregado cruces al mérito policial, medallas y diplomas a varios agentes y ciudadanos, además de recordar a los caidos en acto de servicio, siendo el momento más emotivo de la celebración.

Comentarios