El colegio Loranca suspende la creación de los grupos mixtos

Los grupos se desdoblarán por niveles desde 3 años a 6º primaria

La dirección del colegio Loranca en Fuenlabrada ha informado esta tarde a las familias que ya no habrá grupos mixtos internivelares, ni en infantil, ni en primaria, al haber recibido la noticia de la concesión de los 8 profesores de refuerzo que solicitaron a la Consejería de Educación.

Esta comunicación ha sido remitida por email a todas las familias de infantil y primaria que venían manifestando su disconformidad con la separación de sus hijos en grupos mixtos de varios niveles, incluso habían publicado una solicitud de firmas en la plataforma change.org.

Fuenlabrada Noticias se ha hecho eco de esta demanda de los padres en la mañana de hoy, publicando un reportaje con declaraciones de varias madres, que han explicado los motivos por los que no estaban de acuerdo con la separación de sus hijos y demandando más profesores para evitar la creación de esos grupos mixtos.

Noticia relacionada: Los padres protestan por la creación de los grupos mixtos en los colegios

El colegio asegura en su comunicado que ahora podrán cumplir con la normativa de ratio y distanciamiento de seguridad, desdoblando los grupos por niveles y que ya están trabajando en la reubicación de todos los alumnos de la mejor manera posible.

Finalizan pidiendo confianza a los padres en el equipo docente, asegurando que los criterios para desdoblar los grupos serán estrictamente pedagógicos, en los que ya están trabajando los tutores.

Comentarios