Denuncian la terrible situación a la que se enfrentan

El Club de Bádminton de Fuenlabrada gravemente perjudicado por la Federación Madrileña

No podrá optar a disputar la fase final de ascenso a Primera División por un grave error de la Federación Madrileña de Bádminton

La Junta Directiva del Club Bádminton Tecnocasa Fuenlabrada ha denunciado en un comunicado, que no podrán disputar esta temporada la Fase Final de Ascenso a Primera División, como consecuencia de un grave error cometido por la Federación Madrileña de Bádminton.

Aseguran desde el club que la madrileña no solicitó, en tiempo y forma, a la Federación Española el reconocimiento como Liga Nacional de la Segunda División.

Error que se ha visto agravado cuando, conocedores de esta circunstancia, no les comunicaron esta situación hasta una vez finalizado el plazo de inscripción del resto de Ligas Territoriales que si eran valedoras para poder optar al ascenso, Objetivo Principal del Club.

La imposibilidad de disputar esta competición supone unas gravísimas repercusiones deportivas y económicas para un Club modesto como es el Bádminton Fuenlabrada, afirman.

Repercusiones en el ámbito deportivo y de gestión, ya que llevan dos temporadas trabajando duramente para poder hacer viable este proyecto, exigiéndose el máximo en cada entrenamiento, trabajando la cantera día tras dia, consiguiendo que se unan jugadores importantes al equipo como David Leal, Campeón de España en Dobles Masculino, o Noelia Jiménez, Campeona de España en Dobles Mixto y Dobles Femenino, ambos en Categoria Absoluta.

Todo ese esfuerzo se les arrebata por un fallo externo al club (en el caso de haberlo conseguido habría supuesto un gran avance para el club y una gran ocasión de seguir promoviendo el deporte de Fuenlabrada a nivel nacional).

Otros de los efectos de este grave error es que, los jugadores han perdido la posibilidad de competir con otros equipos en calidad de cedidos/fichajes y han tirado media temporada, ya que desde el Club se ha recortado el apoyo a jugadores para poder hacer posible la competición por equipos.

También se han visto sumamente perjudicados otros jugadores de otros clubs que habían apostado por nuestro proyecto y se habían unido a nosotros en calidad de cedidos y que ahora están en la misma situación o peor que los del propio club.

Pérdidas económicas

En cuanto a las repercusiones económicas que van a sufrir, mencionan que se ha perdido la ayuda por parte de nuevos patrocinadores con los que ya se había llegado a acuerdos y también han perdido el apoyo de antiguos por negociaciones buscando hacer viable la competición.

Todos los gastos en licencias nacionales de jugadores fichados para este proyecto. o las nuevas equipaciones necesarias para la competición ya adquiridas para los jugadores y entrenadores.

También los gastos en propaganda para la difusión del proyecto (Trípticos, folletos, etc...), o las reuniones con los miembros del Ayuntamiento, Patrocinadores, Prensa y Jugadores.

Total abandono de la Fderación Madrileña de Bádminton

Además de las pérdidas económicas y deportivas, denuncian el abandono sufrido por parte de la Federación Madrileña en todo este proceso, ya que les han ocultado la situación, la escasa información que han recibido ha sido contradictoria entre los propios miembros de la Junta Directiva y la nula presencia y ayuda de la Presidenta de la Federación Madrileña en todo el proceso para con los clubes afectados, donde su única forma de contacto ha sido un escrito una vez terminado todo, el cual ni se dignó ni a firmar de su puño y letra, aseveran.

Han solicitado dos reuniones para que se les informe de lo sucedido y la única respuesta ha dido el silencio, por parte de la Presidenta y su Junta Directiva.

Por todo ello aseguran que no se quedarán de 'brazos cruzados' ante la nefasta gestión de la Federación Madrileña y demandan compensaciones económicas por todo el trabajo realizado, disculpas por la situación a la que han llevado a los jugadores y exigen la DIMISIÓN de una Junta Directiva que es incapaz de dar la cara y asumir sus errores.

Comentarios