El Ayuntamiento renueva el convenio con APROME

  • Un servicio gratuito dedicado a solucionar conflictos graves de convivencia en el seno familiar, que atendió a más de 300 familias el año pasado.

El alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles y Maria Luisa Sacristán, presidenta de la asociación para la protección del menor en los procesos de separación de sus progenitores (APROME) han firmado un convenio de colaboración destinado a ofrecer apoyo a las familias que atraviesan graves crisis de convivencia, bien sea por separación o conflicto de cualquier tipo entre sus miembros.

APROME viene colaborando desde hace años con el Ayuntamiento en la realización de este servicio que comprende mediación familiar y un punto de encuentro.

El Ayuntamiento se encarga de la cesión y mantenimiento del centro donde se desarrolla, así como de conceder una subvención económica para el desarrollo de su actividad.

Precisamente, a finales del pasado mes de junio, se inauguraba el nuevo Centro de Convivencia Familiar, sede del servicio, en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en la calle Extremadura, 8.“La finalidad es trabajar con las familias para que puedan llegar a resolver sus conflictos, restableciendo la convivencia armoniosa entre los miembros y propiciando un ambiente familiar positivo para el desarrollo de los niños”, señala el alcalde Manuel Robles.

Robles ha recordado que Fuenlabrada fue el primer ayuntamiento español en poner en marcha el Servicio de Mediación (1996) y el Punto de Encuentro en 2002.

Maria Luisa Sacristán por su parte, ha indicado que APROME es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, constituida en 1994 y es miembro fundador de la Federación Nacional de Puntos de Encuentro.El centro ofrece un lugar cómodo y adecuado para el encuentro a familias separadas que por orden judicial deben ver a sus hijos fuera del hogar o bajo la supervisión de un profesional, dando así respuesta a una necesidad existente en nuestra sociedad.

La concejala de bienestar social Carmen Bonilla señala que está atendido por un grupo de profesionales especializados y expertos en distintas disciplinas, que intentan ayudar y mediar en los conflictos entre ambos progenitores.

La mediación familiar abarca todos los ámbitos de las relaciones familiares como son las dificultades en las relaciones entre padres e hijos, las diferencias entre las familias en acogimiento de menores, visitas tuteladas y otros conflictos.

El año pasado en ambos servicios se atendió a más de 300 familias.

Comentarios