El Ayuntamiento presenta los planes de emergencia para los colegios de Fuenlabrada

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, Alberto González,  director territorial del área sur de Educación e Isidoro Ortega, concejal de educación , han inaugurado la jornada informativa sobre Planes de Emergencia en centros educativos que ha organizado el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Profesores de 38 centros educativos en la jornada de planes de emergencia | Ayto.

Profesores y personal no docente de los 38 colegios públicos de primaria y educación especial de Fuenlabrada asisten a la Jornada donde el Consistorio ha redactado planes individualizados para cada uno de estos colegios que incluyen protocolo de actuación ante evacuaciones o confinamiento, realización de pequeñas obras de adecuación, instalación y manejo de equipos de emergencias, formación de brigadas...

Con el objetivo de acelerar la implantación de dichos planes, labor que debe realizar la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento los ha puesto a disposición de la consejería a través de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

El Alcalde Manuel Robles ha señalado que "se trata de garantizar que tanto alumnos como profesores tengan una adecuada seguridad ante cualquier situación de emergencia imprevista que pudiera presentarse así como saber realizar con eficacia una evacuación".

El director técnico municipal de infraestructuras, Manuel Lázaro; el jefe de Bomberos de Fuenlabrada, Víctor Manuel Fernández de la Cotera y responsables de la empresa redactora de los planes han detallado a los asistentes el contenido del mismo, su aplicación y los procedimientos de actuación a seguir ante este tipo de situaciones.

Además de la jornada de hoy, se impartirán cursos sobre primeros auxilios y se establecerá un calendario de simulacros para comprobar y evaluar la correcta respuesta de todo el operativo.

El concejal Isidoro Ortega ha informado de que en los colegios que así ha sido preciso, se han realizado pequeños trabajos y obras para adecuarlos a los planes. Teniendo en cuenta que  todos los centros disponen de sistemas contra incendios de cuya revisión y mantenimiento se encarga el Ayuntamiento.

Comentarios