El Ayuntamiento desmiente las acusaciones del PP sobre los problemas de limpieza

El Gobierno Municipal desmiente la denuncia del PP y asegura que los servicios de limpieza y recogida de residuos trabajan todos los días del año, realizando campañas periódicas de desinsectación.

El Ayuntamiento, a través la concejalía de Sanidad, realiza campañas periódicas de desinsectación y desinfección para evitar la aparición de insectos y roedores que provocan molestias a los vecinos. Estas actuaciones coinciden con los cambios bruscos de temperaturas y se llevan a cabo en los espacios públicos, centros y edificios municipales, redes de saneamiento, arquetas, etc., han asegurado hoy fuentes oficiales del Ayuntamiento.

Las demandas concretas se atienden en 24 horas

Además, de manera puntual, se atienden las demandas de actuación de aquellos vecinos que se dirigen al Consistorio para solicitar los servicios de desinsectación en un plazo de 24 horas. Para ellos los afectados deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de teléfono o correo electrónico.

Es falso lo que afirma el PP

Es falsa, por lo tanto, la falta de actuación que asegura el PP, puesto que además de las campañas organizadas periódicamente, se está dando respuesta a las demandas vecinales que se comunican al Ayuntamiento.

El Gobierno municipal dedica un importante esfuerzo por mantener limpias las calles de la ciudad y para ello destina los recursos humanos y materiales suficientes para que la recogida de basura y residuos sea efectiva todo los días del año.

Esta labor se complementa con las campañas de concienciación ciudadana que se organizan de manera periódica con el objeto de que los vecinos respeten horarios para sacar la basuras, así como el depósito de la misma en los contenedores adecuados.

Ciudad distinguida por su gestión medio ambiental

Fuenlabrada ha sido distinguida en reiteradas ocasiones por múltiples reconocimientos a la labor que desarrolla el consistorio y que permite una gestión sostenible del medio ambiente. Esta actuación está basada en la limpieza diaria de las vías públicas y la recogida de residuos, así como el sistema de contenedores soterrados que existe en el conjunto de la ciudad.

El objetivo que persigue el equipo de Gobierno es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la sostenibilidad del municipio, han asegurado.

Comentarios