El Ayuntamiento de Fuenlabrada repartirá más de 600.000 mascarillas entre sus vecin@s

Ha comenzado hoy el reparto en los transportes públicos y en espacios municipales

El Ayuntamiento de Fuenlabrada repartirá durante las próximas semanas más de 600.000 mascarillas entre la ciudadanía coincidiendo con el inicio de las primeras fases de la desescalada y la vuelta a la actividad.

La primera partida de estas mascarillas, unas 70.000, ha empezado a entregarse en la mañana de hoy en los transportes públicos y también en espacios municipales como el Ayuntamiento de la ciudad y el Centro 8 de Marzo.

Además, el Consistorio ha comprado otras 550.000 mascarillas más que llegarán durante los próximos días y que se estarán a disposición de la ciudadanía en dos modalidades. Una parte, se enviarán a cada vivienda de la ciudad, la otra se repartirán en los diferentes espacios municipales.

“Siempre dijimos que las mascarillas debían llegar en el momento en que se iniciase la desescalada y eso es ahora”, ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha insistido en que “la salud de los vecinos y las vecinas ha sido la prioridad del Ayuntamiento desde el principio”. En ese sentido, ha destacado medidas como la instalación del hospital de campaña o la puesta en marcha de servicios de ayudas directas y envío de comida a familias vulnerables y personas mayores.

Comentarios