El Ayuntamiento afirma que no se ha creado un nuevo cargo de confianza

Ante la denuncia realizada por el portavoz de UPyD sobre la creación de un nuevo cargo de confianza en el CIFE de Fuenlabrada, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado negando que sea un cargo nuevo.

Aseguran que el puesto de director técnico del CIFE lo asume un cargo de confianza del Gobierno municipal que ya desempeñaba labores dentro del Ayuntamiento, por lo que no supone ningún incremento para las arcas municipales.

Es falso, como asegura el portavoz de UPyD, que se cree un nuevo cargo de confianza y que suponga un gravamen para el presupuesto municipal. El portavoz de UPyD debería informarse antes de difamar e intentar confundir a la ciudadanía, siguiendo la misma línea del PP, afirma el Ayuntamiento en su comunicado.

Añaden, además, que en esta legislatura han desaparecido seis puestos entre cargos de confianza y plazas de libres designación que no han sido ocupadas y sin embargo las labores han sido asumidas por otros trabajadores.

Francisco Conesa, tras conocer estas afirmaciones se reitera en su acusación

'Tomaré su afirmación "difamar" en su tercera acepción del DRAE', ha declarado a Fuenlabrada Noticias, y se dirige directamente al autor del comunicado: "Es muy grave que usted, quienquiera que sea y que se oculta tras una dirección de correo oficial del Ayuntamiento de Fuenlabrada mienta en un "desmentido".

"Mañana podrá ver en la web oficial de UPyD el documento con el orden del día de la reunión en la que se aprobó la creación de esa plaza". "No se ha molestado usted ni en leérsela".

El hecho de que se hayan eliminado 6 puestos de libre designación no es un mérito sino la constatación de una realidad: había y hay un exceso de cargos de confianza en el Ayuntamiento. Y muchos de esos puestos pueden y deben ser ocupados por funcionarios de carrera "no políticos", ha declarado el portavoz de UPyD, Francisco Conesa.

Comentarios